lunes, 16 de abril de 2007

CURSO "LOS RETOS DE LA COMPLEJIDAD: LAICISMO, RELIGIÓN Y CREENCIA"

La semana próxima, del 23 lunes al 26 jueves, se celebrará un curso-ciclo de conferencias sobre el tema indicado en el título de esta entrada. Está organizado por la UNED de Córdoba, pero la dirección también corre a cargo del Prof. Dr. Ramón Román, director del Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades de nuestra universidad. El profesorado está formado por un elenco de expertos de la Universidad de Granada, UNED-Madrid, y la UCO. La UCO convalidará el curso por dos créditos de libre configuración con un precio de 20 €. Podéis informaros en la Secretaría del Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades.

Con independencia de que os matriculéis, la asistencia a las sesiones del miércoles o jueves podría ser una forma alternativa e interesante de impartir las clases correspondientes, dado que el contenido de las conferencias versa justamente sobre temas de ética y política. Éste será un asunto que comentaremos en las próximas clases. En ellas os informaré de la programación del curso.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

EL VALOR DE LA VIDA DE UNA PERSONA ES INCALCULABLE, INCONPARABLE CON NADA. EL VALOR DE UNA GALLINA ES LO MISMO.

Rafael Cejudo Córdoba dijo...

Muchas gracias por tu comentario. Es el primero. Creo que hemos discutido en clase suficientemente el asunto. No quiero "estar más preocupado por explicarme que por entenderos", y bajo este punto de vista me gustaría que interpretaras mi respuesta: tu frase es lapidaria, y por eso mismo es falsa. Te diré el valor de una gallina: POLLO CAMPERO ENTERO LIMPIO, PADESA, BANDEJA UN.3700 GR. 11,03€ (puedes consultarlo en www.mercadona.es). No conozco ningún supermercado donde vendan esclavos ni carne humana, y aunque seguro que los hay no quiero saberlo (pero te recomiendo que leas, o veas la película, "El mercader de Venecia" de Shakespeare si quieres averiguar el precio de una libra de carne humana).

Anónimo dijo...

hay.........por favor ninguno de los dos se lo cree... dediquencen mejor a otra cosa... MN