viernes, 15 de mayo de 2009

SEMINARIO SOBRE LA IDENTIDAD PROFESIONAL

El martes 19 se celebrará en la Facultad un SEMINARIO SOBRE LA INFLUENCIA DEL LENGUAJE EN LA CONSTRUCCIÓN DE IDENTIDADES PROFESIONALES. Se trata de una actividad por la que se reconocen 0,5 créditos. Es gratuito. Para inscribirse basta enviar un email a en1rirum@uco.es indicando la titulación que se estudia.

Se trata de un seminario interdisciplinar donde alumnos de carreras diferentes reflexionen sobre la percepción que tienen de quiénes son y cómo se comunican los profesionales en los que se convertirán. Parcipan, además de quien escribe, los profesores de esta casa Prof. Dr. Julián López y Prof. Dr. Ramón Román.

Durante la mañana tendrá lugar una conferencia sobre lenguaje y creación de identidad, así como la proyección y discusión de la película "Recursos Humanos", actividad de la que yo me encargo. Por la tarde tendrán lugar grupos de trabajo interdisciplinares.

2 comentarios:

UNA DE IDENTIDAD HUMANA!.... ¡MARCHANDO! dijo...

El miembro de la Real Academia Española de la Lengua (RAE), Gregorio Salvador, afirmó este martes 19 de mayo que un feto es un ser humano desde el punto de vista etimológico, ya que es ser "porque existe" y humano al proceder del hombre "y no del mono o del caballo", señaló después de que la titular de Igualdad, Bibiana Aído manifestara lo contrario al no haber una base científica para ello.


Este académico aseguró que un feto de trece semanas "evidentemente que es un ser humano", ya que pertenece a la especie humana, así como una "potencial persona" hasta el momento en que nazca.


Más aun, Gregorio Salvador advirtió de que "desde el momento de la concepción, en que se unen el espermatozoide y el óvulo, el humano empieza a ser". Esto no quita, añadió, para que cuando crezca se vuelva "inhumano" con comportamientos impropios de la condición humana.

ANTONIO dijo...

Un feto de 13 semanas tiene cabeza, corazón y se mueve. Si eso no es un ser humano que venga la ministra y lo vea. Va contra toda lógica, derecho y razón.

La identidad genética que cada uno tenemos es la misma que hay desde el momento de la concepción, así como la identidad del ADN.

Que este debate se abra en el Siglo XVII tendría un sentido por la falta de conocimientos científicos. Esta cuestión evidencia que la ciencia es manipulada en interéses partidistas de poder.

La ministra deja de manifiesto que no es una autoridad científica y lo único que ha traído con estas afirmaciones y con esta ley es provocar debate sobre un tema que ya estaba cerrado llevándolo al terreno electoral y encubriendo los problemas reales que nuestro país está atravesando.

Subrayo: "desde el momento de la concepción, el humano empieza a ser". Esto no quita, que cuando crezca se vuelva "inhumano" con comportamientos impropios de la condición humana.

La primera entrada del blog se me olvidó la cita y firmarla (gaceta.es - 19-05-09)